¿Dudas? Escríbenos por Whatsapp
Tratamiento de
ATM y Bruxismo
La Articulación Témporo-Mandibular (ATM) es compleja y la gran desconocida del cuerpo humano, causante de mucho dolor y limitaciones. Relacionada anatómicamente con el cráneo y la columna cervical, su disfunción puede ser muy incapacitante: dolor orofacial y craneal, dificultad para masticar y tragar, mareos, ruidos en los oídos… En numerosas ocasiones, los pacientes sufren dolores…

ATM y Bruxismo

La Articulación Témporo-Mandibular (ATM) es compleja y la gran desconocida del cuerpo humano, causante de mucho dolor y limitaciones. Relacionada anatómicamente con el cráneo y la columna cervical, su disfunción puede ser muy incapacitante: dolor orofacial y craneal, dificultad para masticar y tragar, mareos, ruidos en los oídos…

En numerosas ocasiones, los pacientes sufren dolores que pueden confundirse con neuralgias o migrañas, incluso perder piezas dentales sin necesidad, pues esos dolores pueden encubrir una Disfunción de ATM.

En Fisioma nos preocupamos por tratar este tipo de disfunciones a través de Terapia Manual Osteopática. Desde la primera, consulta realizamos una detallada valoración del paciente y de las distintas pruebas de imagen para establecer un correcto diagnóstico. Posteriormente, la exploración detallada de la ATM permitirá iniciar el tratamiento. Este se basa en normalizar los tejidos afectados por la disfunción articular (músculos masticatorios, fascia, nervios…) para restablecer el equilibrio fisiológico.

Si usted sufre luxaciones en la ATM, bloqueos o chasquidos al hablar o comer, artrosis y dolor en la región del oído, acúfenos, dolores de cabeza o cuello, aprieta o rechina los dientes… puede sufrir una Disfunción Témporo-Mandibular.

La Osteopatía de la ATM es una herramienta fundamental y eficaz en el tratamiento multidisciplinar de estas disfunciones. Valorar al paciente globalmente para eliminar todas las compensaciones y secuelas de esta disfunción es fundamental para su mejoría.

Los Dolores Orofaciales y las Disfunciones Cráneo-mandibulares tienen tratamiento, como otras articulaciones, que deben tratarse por especialistas.

¿Qué podemos tratar con la Osteopatía de ATM?

  • Bruxismos (apretar o rechinar los dientes)
  • Tratamiento complementario a la Ortodoncia
  • Bloqueos mandibulares de apertura y cierre
  • Dolores en boca, cara y cuello
  • Dolor miofascial
  • Traumatismos
  • Tratamientos pre y post- quirúrgicos
  • Neuralgias
  • Cefaleas y migrañas.
Nuestra Clínicas
Estamos a tu disposición en cualquiera de nuestros centros. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Clínica Fisioterapia CCM Santander
Fisioma CCM Mompía (Centro de Consultas Médicas)
Edificio CCM (junto Clínica Mompía)
942 01 0 4 16
Horario
De L a V de 8:00 a 21:30 h.
Clínica Fisioterapia y Osteopatía BeUP
Fisioma Be Up
S-20, C/ Repuente, Monte
942 32 48 02
Horario
De L a V de 8:00 a 21:30 h.