¿Dudas? Escríbenos por Whatsapp
Tratamiento de
Nutrición en fisioterapia
Hablamos de nutrición cuando nos referimos al aprovechamiento de los nutrientes. Entre sus funciones se encuentra la de mantener el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico, de tal forma que garantice que los eventos fisiológicos se efectúen de una forma correcta. Por ello, una alimentación que aporte un buen nivel de nutrientes…

Nutrición en fisioterapia

Hablamos de nutrición cuando nos referimos al aprovechamiento de los nutrientes. Entre sus funciones se encuentra la de mantener el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico, de tal forma que garantice que los eventos fisiológicos se efectúen de una forma correcta.

Por ello, una alimentación que aporte un buen nivel de nutrientes favorece el mantenimiento y la regeneración del organismo. Existe una relación directa entre mantener una buena alimentación y prevenir enfermedades como osteoporosis, tendinitis, roturas de ligamentos o artrosis.

Nuestro cuerpo está en constante renovación. Cartílagos y tendones se rehacen en años. La vida de las proteínas y células sanguíneas es de 120 días, la del tejido muscular de unos 180. Sin embargo, los colágenos tienen una vida aproximada de 6 años o más, y de unos 12 años en las caderas. Por lo tanto, es esencial comenzar cuanto antes con una correcta alimentación.

Últimamente se observa una tendencia a la ingesta de demasiadas calorías y pocos nutrientes. Una malnutrición proteica acompañada de una malnutrición energética puede traer consigo trastornos alimenticios como el marasmo. El provecho no se encuentra en la proporción de lo que se come, sino en la variedad.

Dado que ningún esqueleto es perfecto, esto conlleva un desgaste no uniforme del mismo. Por eso, resulta muy conveniente acompañar una buena alimentación junto de varias sesiones de fisioterapia. Dedicada al análisis de la salud y las enfermedades del ser humano desde el movimiento corporal y la naturaleza, busca el desarrollo adecuado de las funciones del cuerpo. De ahí, que resulte fundamental un conocimiento en profundidad del organismo. La fisioterapia, tiene dentro de sus funciones, además de la de recuperación, la prevención.

Nuestra Clínicas
Estamos a tu disposición en cualquiera de nuestros centros. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Clínica Fisioterapia CCM Santander
Fisioma CCM Mompía (Centro de Consultas Médicas)
Edificio CCM (junto Clínica Mompía)
942 01 0 4 16
Horario
De L a V de 8:00 a 21:30 h.
Clínica Fisioterapia y Osteopatía BeUP
Fisioma Be Up
S-20, C/ Repuente, Monte
942 32 48 02
Horario
De L a V de 8:00 a 21:30 h.
Clínica Kinett Bilbao
Clínica Kinett
C/ Lersundi 15 Bilbao, País Vasco 48009
944 050 707
Horario
De L a V de 8:00 a 21:30 h.