¿Dudas? Escríbenos por Whatsapp
Tratamiento de
Osteopatía craneal
Esta rama de la osteopatía realiza, dentro de un tratamiento global del cuerpo, una aproximación a los problemas del paciente desde el punto de vista del sistema craneal. Trata las dolencias cuyo epicentro sea la estructura ósea del cráneo, incluyendo también las que tengan lugar en zonas periféricas como la mandíbula o el cuello. Se…

Osteopatía craneal

Esta rama de la osteopatía realiza, dentro de un tratamiento global del cuerpo, una aproximación a los problemas del paciente desde el punto de vista del sistema craneal. Trata las dolencias cuyo epicentro sea la estructura ósea del cráneo, incluyendo también las que tengan lugar en zonas periféricas como la mandíbula o el cuello.

Se intenta dar solución a las afecciones derivadas de los movimientos de los huesos del cráneo y sus correlaciones con otras actividades y funciones rítmicas humanas. Se trata, pues, de un conjunto de técnicas y procedimientos que facilitan la micromovilidad del sistema sacral, mediante el alivio de las compresiones y restricciones que impiden el normal funcionamiento del sistema.

Esta terapia no solo comprende las estructuras óseas del cráneo (el tejido conjuntivo localizado entre los diferentes huesos del cráneo y la propia fibra ósea), sino que trabaja también con las meninges, el líquido cefalorraquídeo, los ventrículos cerebrales y las arterias y venas que forman el aporte vascular del cráneo. El grado de intensidad de las técnicas utilizadas para corregir las lesiones óseas o membranosas dependerá de los tejidos que se vayan a trabajar.

Se trata de una terapia no invasiva que puede ser aplicada tanto en adultos como en niños. De hecho, es muy recomendable para bebés que hayan nacido de un parto problemático, pues los huesos del niño no están completamente soldados y las complicaciones al nacer pueden dar lugar a traumatismos. Está también recomendado para embarazadas y personas que sufren estrés, ya que se trata de una técnica con grandes efectos relajantes.

La osteopatía craneal contribuye a la mejora de problemas de muy diversa etiología, como alteraciones de la función de la articulación temporomandibular,  traumatismos, parálisis, jaquecas, migrañas, vértigos, cefaleas, sinusitis, ataxias, alergias, problemas de origen cerebral o del sistema nervioso central.

En FISIOMA podrás disfrutar de todas las ventajas de la osteopatía craneal aplicada por nuestro equipo de fisioterapeutas, profesionales con una sólida formación técnica y capacidad sensitiva.

Nuestra Clínicas
Estamos a tu disposición en cualquiera de nuestros centros. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Clínica Fisioterapia CCM Santander
Fisioma CCM Mompía (Centro de Consultas Médicas)
Edificio CCM (junto Clínica Mompía)
942 01 0 4 16
Horario
De L a V de 8:00 a 21:30 h.
Clínica Fisioterapia y Osteopatía BeUP
Fisioma Be Up
S-20, C/ Repuente, Monte
942 32 48 02
Horario
De L a V de 8:00 a 21:30 h.
Clínica Kinett Bilbao
Clínica Kinett
C/ Lersundi 15 Bilbao, País Vasco 48009
944 050 707
Horario
De L a V de 8:00 a 21:30 h.