¿Dudas? Escríbenos por Whatsapp
Tratamiento de
Problemas Incontinencia urinaria en el hombre
Incontinencia urinaria de esfuerzo (tras una prostatectomía) Entre los hombres la incontinencia urinaria de esfuerzo se suele dar después de la intervención quirúrgica de la próstata o en otras circunstancias, y se presenta con pérdida involuntaria de orina al realizar acciones tales como toser, correr, saltar, etc. Los efectos varían de un individuo a otro. Algunos experimentan solamente la…

Problemas Incontinencia urinaria en el hombre

Incontinencia urinaria de esfuerzo (tras una prostatectomía)

Entre los hombres la incontinencia urinaria de esfuerzo se suele dar después de la intervención quirúrgica de la próstata o en otras circunstancias, y se presenta con pérdida involuntaria de orina al realizar acciones tales como toser, correr, saltar, etc. Los efectos varían de un individuo a otro. Algunos experimentan solamente la pérdida esporádica de una pequeña cantidad de orina, posiblemente breve, mientras que otros pueden experimentar una pérdida constante y prolongada en el tiempo. Tras el tratamiento adecuado son muchos los que vuelven a contener la orina.

El tratamiento es similar a la incontinencia de esfuerzo en la mujer; se realizan ejercicios para tonificar el suelo pélvico (gimnasia abdominal hipopresiva), electroestimulación y el biofeedback.

Problemas eréctiles

Aunque poco estudiado y valorado hasta ahora, pero sí conocido y aceptado, los músculos perineales participan en el complejo mecanismo de la erección, sobre todo en el mantenimiento de la misma. Dos músculos concretamente, el bulbocavernoso y el isquiocavernoso, son los más importantes en este sentido al formar parte del mecanismo corporo-veno-oclusivo. Existen estudios recientes que han demostrado la función de estos músculos y que su tratamiento mediante técnicas de fisioterapia puede ser una opción eficaz para poder solucionar problemas de disfunción eréctil o de manera ampliada formando parte de un tratamiento multidisciplinar: psicólogo, médico especialista y fisioterapeuta.

Los resultados son mejores cuando el problema no es conseguir una erección sino el mantenimiento de la misma. Incluso existen estudios que apuntan la conveniencia de que los hombres, a partir de cierta edad, realicen ejercicios específicos de esta musculatura para prevenir posibles disfunciones relacionadas con ella.

Nuestra Clínicas
Estamos a tu disposición en cualquiera de nuestros centros. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Clínica Fisioterapia CCM Santander
Fisioma CCM Mompía (Centro de Consultas Médicas)
Edificio CCM (junto Clínica Mompía)
942 01 0 4 16
Horario
De L a V de 8:00 a 21:30 h.
Clínica Fisioterapia y Osteopatía BeUP
Fisioma Be Up
S-20, C/ Repuente, Monte
942 32 48 02
Horario
De L a V de 8:00 a 21:30 h.