¿Dudas? Escríbenos por Whatsapp
Tratamiento de
Problemas suelo pélvico en la mujer
No dejes que la disfunción del suelo pélvico disminuya tu calidad de vida. ¡Te ayudamos a ponerle solución! Si eres mujer y sufres de alguna de estas patologías: No sufras más. Nuestra Unidad de Rehabilitación del Suelo Pélvico está orientada al tratamiento conservador de todos aquellos problemas derivados del deterioro del suelo pélvico. Desde Fisioma…

Problemas suelo pélvico en la mujer

No dejes que la disfunción del suelo pélvico disminuya tu calidad de vida. ¡Te ayudamos a ponerle solución!

Si eres mujer y sufres de alguna de estas patologías:

  • Incontinencia urinaria
  • Pérdida involuntaria de gases
  • Incontinencia fecal
  • Prolapsos genitales
  • Dolor causado por una cicatriz de episiotomía dolorosa
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Problemas tras el parto o tras cirugía pélvica

No sufras más. Nuestra Unidad de Rehabilitación del Suelo Pélvico está orientada al tratamiento conservador de todos aquellos problemas derivados del deterioro del suelo pélvico.

Desde Fisioma ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales constituido en su totalidad por fisioterapeutas titulados y formados en las últimas técnicas manuales. Además, en nuestras clínicas, disponemos de la aparatología más puntera que dará solución a tus problemas. Contamos con actuales y acogedoras instalaciones en las que cada uno de los fisioterapeutas que lo componen, profesionales especializados, trabajan de forma continua para conseguir la completa mejora y recuperación del paciente, proporcionando un servicio íntegro y de calidad.

Los tratamientos se desarrollan en diferentes fases:

  1. Evaluamos tu situación inicial: en la primera sesión, nuestro personal especializado realiza una exhaustiva evaluación de tu cas en concreto, para determinar los problemas presentes y diseñar un tratamiento específico.
  2. Hábitos miccionales: te diseñamos y enseñamos lo que debes y lo que no debes hacer con respecto a tus hábitos miccionales.
  3. Toma de conciencia: uno de los primeros objetivos que queremos conseguir es enseñarte a adquirir conciencia de la musculatura de tu suelo pélvico, así como a contraer y relajar dichos músculos a voluntad.
  4. Técnicas de biofeed-back: se trata de procedimientos que te permitirán tener una información instantánea de la capacidad e intensidad de las contracciones musculares desarrolladas.
  5. Técnicas de electroestimulación: mediante la colocación de un electrodo vaginal o de electrodos sobre la piel, aplicamos corrientes eléctricas de una determinada intensidad y duración capaces de provocar contracciones de grupos musculares concretos. De esta forma se consigue ejercitar y potenciar dicha musculatura.
  6. Técnicas de gimnasia activa: finalmente, una vez hayas adquirido un determinado desarrollo muscular, te enseñaremos una serie de ejercicios encaminados a mantener un grado de desarrollo de la musculatura perineal suficiente a largo plazo, que van desde la gimnasia abdominal hipopresiva hasta ejercicios específicos de la musculatura del suelo pélvico.

Los tratamientos son aplicados por nuestro personal femenino especializado, buscando siempre la mayor confortabilidad, intimidad y comodidad para las pacientes.

Mantener el suelo pélvico en buenas condiciones efectuando los ejercicios más adecuados a su caso y realizando revisiones ocasionales es sencillo, cómodo y económico. La Fisioterapia del Suelo Pélvico, acompañada  de Biofeed-Back y Estimulación Funcional Eléctrica es la mejor forma de tratar los problemas derivados de la debilidad de la musculatura del periné.

La reeducación del suelo pélvico está indicada como tratamiento inicial para la mayoría de disfunciones, dado que no supone ningún riesgo para el/la paciente y es un tratamiento no invasivo con el que se pueden alcanzar los objetivos deseados en diferentes momentos:

  • Embarazo. Ejercitar estos músculos antes y después del parto puede evitar importantes problemas durante el mismo, y será el mejor tratamiento preventivo para que la incontinencia urinaria y otras disfunciones no aparezcan en el puerperio y/o en el futuro.
  • Cirugías pélvicas. Efectuar estos ejercicios antes y después de las cirugías pélvicas, histerectomías, resecciones rectales, etc. y cirugías de la incontinencia urinaria aumenta el porcentaje de éxitos quirúrgicos y acelera la recuperación del paciente.
  • Incontinencia urinaria. Con el paso de los años, tener un buen tono en los músculos de la pelvis va a ayudar a evitar la temida incontinencia de orina, los prolapsos, molestias pélvicas, alteraciones sexuales, infecciones urinarias, estreñimiento crónico, etc.

¡No esperes más! Solicítanos toda la información que necesites.

Nuestra Clínicas
Estamos a tu disposición en cualquiera de nuestros centros. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Clínica Fisioterapia CCM Santander
Fisioma CCM Mompía (Centro de Consultas Médicas)
Edificio CCM (junto Clínica Mompía)
942 01 0 4 16
Horario
De L a V de 8:00 a 21:30 h.
Clínica Fisioterapia y Osteopatía BeUP
Fisioma Be Up
S-20, C/ Repuente, Monte
942 32 48 02
Horario
De L a V de 8:00 a 21:30 h.