¿Dudas? Escríbenos por Whatsapp
Tratamiento de
Radiofrecuencia facial y corporal
La radiofrecuencia es una técnica de fisioterapia dermatofuncional (fisioestética) que ayuda a mejorar la calidad y aspecto de la piel. La radiofrecuencia es una técnica que ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel. Dicho envejecimiento se produce básicamente por la pérdida de hidratación y porque la capacidad de regeneración de nuestra piel se ve…

Radiofrecuencia facial y corporal

La radiofrecuencia es una técnica de fisioterapia dermatofuncional (fisioestética) que ayuda a mejorar la calidad y aspecto de la piel. La radiofrecuencia es una técnica que ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel. Dicho envejecimiento se produce básicamente por la pérdida de hidratación y porque la capacidad de regeneración de nuestra piel se ve disminuida con el paso de los años, de forma que en el organismo se producen menos células de las que se destruyen. A medida que nuestro metabolismo se enlentece, los fluidos orgánicos se mueven de forma más lenta por lo que las células comienzan a tener un déficit de nutrientes y de oxígeno, con lo que se empiezan a deteriorar y oxidar. Al ser la piel el órgano más externo es uno en los que primero se dan síntomas de envejecimiento.

Para luchar contra este envejecimiento y oxidación de la piel tenemos la RADIOFRECUENCIA (DIATERMIA).

La aplicación de corrientes eléctricas de alta frecuencia en los tejidos tiene las siguientes ventajas:

  • Activación del metabolismo celular.
  • Mejora del trofismo y microcirculación de la piel.
  • Aumento de la temperatura, lo cual aumenta la síntesis de colágeno.
  • Aplicando cremas, conseguimos potenciar el efecto de éstas ayudando a su penetración.
  • Mejora la permeabilidad de la membrana celular, con lo que las células captan mejor los nutrientes y el oxígeno, mejorando así su función.

La corriente eléctrica de alta frecuencia va a generar un aumento de la temperatura en los tejidos, esto se va a producir porque la energía eléctrica aumenta el metabolismo celular y esto hace que las propias células de nuestro organismo generen calor. Esta corriente eléctrica va a facilitar, además, la entrada de productos en el interior del organismo, es decir, facilita la capacidad de absorción de los productos cosméticos (reafirmantes, anticelulíticos…) que se apliquen. Además, el masaje que genera el cabezal del aparato de radiofrecuencia va a aumentar los efectos conseguidos con los productos cosméticos y la corriente eléctrica.

El principio de la técnica es:

  • Facilita la penetración de principios activos en soportes cosmetológicos diversos.
  • Facilita la penetración de mayor cantidad de principios activos.
  • Activa el principio activo una vez introducido en el organismo, esto lo hace porque produce mayor vibración molecular del producto y por la gran afluencia de sangre a la zona de tratamiento.
  • Aumenta la difusión de los principios activos en el torrente sanguíneo. Aumento térmico localizado y como consecuencia aumento de las reacciones biológicas.
  • Van a existir características propias del principio activo utilizado.

Las técnicas de radiofrecuencia se pueden usar tanto a nivel facial como corporal, las principales aplicaciones se dan en los siguientes casos:

  • A nivel abdominal, para disminuir la flacidez, además, confinado con otras técnicas y hábitos de vida saludables ayuda a la eliminación de la grasa localizada a nivel abdominal.
  • A nivel de muslos y piernas, ayuda a mejorar la calidad de la piel y conseguir que aumente la firmeza, eliminando la flacidez. Además, al igual que ocurre a nivel abdominal, combinado con otras técnicas ayuda a disminuir la grasa localizada y la celulitis.
  • A nivel facial, ayuda a aumentar la síntesis de colágeno, ayudando así a disminuir las arrugas de expresión y mejorando el tono de la piel. En el caso de los tratamientos faciales, los resultados se pueden apreciar desde la primera sesión. Además, se puede combinar con mesoterapia o con la aplicación de diferentes productos y cremas que potencian los resultados.
  • Tras el embarazo ayuda recuperar el abdomen, además de ayudar a mejorar el tropismo del suelo pélvico. También en los casos donde ha habido cesárea o episiotomía ayuda a mejorar raudamente la calidad de la cicatriz, evitando así posibles adherencias y mejorando notablemente el aspecto estético y la calidad tisular de la cicatriz.
Nuestra Clínicas
Estamos a tu disposición en cualquiera de nuestros centros. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Clínica Fisioterapia CCM Santander
Fisioma CCM Mompía (Centro de Consultas Médicas)
Edificio CCM (junto Clínica Mompía)
942 01 0 4 16
Horario
De L a V de 8:00 a 21:30 h.
Clínica Fisioterapia y Osteopatía BeUP
Fisioma Be Up
S-20, C/ Repuente, Monte
942 32 48 02
Horario
De L a V de 8:00 a 21:30 h.
Clínica Kinett Bilbao
Clínica Kinett
C/ Lersundi 15 Bilbao, País Vasco 48009
944 050 707
Horario
De L a V de 8:00 a 21:30 h.